Los mejores campos de fútbol del mundo necesitan un césped muy especial para soportar las condiciones a las que es sometido un terreno de juego.

Pivot en finca de césped natural en tepes

En Novogreen somos muy conscientes de la resistencia y la capacidad que debe tener la alfombra de un suelo deportivo, y para ello poseemos una zona muy particular en nuestra finca de Arévalo. El Pivot 2 es la joya de la corona, el área donde hemos trabajado especialmente para lograr un sustrato todavía más arenoso del que la propia finca posee. Para conseguirlo, en el verano de 2016 se realizó un movimiento de tierra de más de 200 camiones que se encargaron de mover la parte más arenosa de la finca a dicho pivot, con el objetivo de obtener 30 centímetros de perfil arenoso en el grosor de los tepes.

Tepes de césped natural en finca

El fútbol es un deporte que exige un sustrato de estas características, ya que los clubes construyen sus campos de entrenamiento y estadios según la normativa de la USGA (Asociación de Golf de los Estados Unidos); son 30 centímetros de arena de sílice para el correcto enraizamiento de la planta.

Por motivos de calendario, los clubes prefieren la instalación con tepes, una vez cultivado el césped en nuestra finca, ya que en la mayoría de las ocasiones no disponen de tiempo para una siembra en el mismo terreno de juego; además, dicha opción conlleva el riesgo de la temperatura de la época en que se haría, en los meses veraniegos en los que se paraliza la temporada de fútbol.

De esta forma, con el cultivo previo en nuestra finca y la colocación de los tepes en el terreno de juego, se consigue un sustrato que se adecua fácilmente al campo deportivo, con numerosas ventajas: muchas facilidades de enraizamiento, capacidad de drenaje y una buena salud de la hierba.

Alberto Molina
Departamento técnico-comercial Zona Norte