Novogreen ofrece el servicio de instalación de tepes, con fiabilidad y un resultado impecable, para todo tipo de terreno.

Para ello, disponemos de personal y maquinaria especializada con experiencia avalada en obras de todo tamaño, tanto en campos de golf como en superficies deportivas de primer nivel, fútbol, polo, rugby, etc., además de jardines y espacios verdes de toda índole.

Asimismo, llevamos a cabo la instalación de tepes en todos los formatos disponibles: rollo estándar (250 x 40 cm), Big Roll (75 cm de ancho), Magnum Roll (120 cm de ancho) y placas (40 x 40 cm), así como en esquejes.

Antes de hablar de instalación, una de las decisiones más importantes que hay que tomar es el tipo de variedad de césped que se quiere utilizar. Primero se debe determinar si se encuentra en una zona de especies de clima frío, especies de clima cálido o especies de zona de transición. Una vez determinado esto hay que ver el resto de condicionantes que pueden afectar al desarrollo e implantación del tepe.

Novogreen Césped Natural dispone de 17 variedades, la mayoría de ellas certificadas, aptas para cada zona en particular. Así como un equipo técnico que ayuda a sus clientes a que esta decisión sea la correcta.

Por otro lado, la preparación del suelo es primordial como etapa previa a la instalación de los tepes o los esquejes. Si existe previamente una cobertura de césped o de malas hierbas, el primer paso es la eliminación de estos mediante un herbicida no selectivo. Para que el césped se desarrolle, se necesita un buen contacto tepe-suelo.

En cuanto a la post-instalación, es muy importante regar el césped inmediatamente después de su instalación. La clave más importante para la instalación de un césped con éxito es el sistema de riego. Como sabemos, la mayor parte de las raíces se han perdido en la extracción del tepe y éste tiene que desarrollar raíces nuevas.


Imágenes de obras de instalación de tepes