Ante las distintas opiniones volcadas en los medios de comunicación a propósito del estado del terreno de juego del Real Valladolid en su encuentro del sábado 25 de agosto ante el F.C. Barcelona, la empresa quiere comunicar que:
— Nuestra tarea fue exclusivamente el suministro del césped. Novogreen es efectivamente experta en este tipo de instalaciones, un trabajo que en esta ocasión se encargó a un tercero.
— El césped estaba en perfecto estado, tal y como todos pudieron observar antes de que se iniciase el encuentro.
— Dicho césped, como es norma en el sector, pasa por distintas pruebas técnicas previas, como un mínimo de grosor (fijado en 28 mm; el césped suministrado tenía 35), fuerza de tracción (mínimo de 15 N/cm2; el césped suministrado tenía 25), 99% de sílice en el sustrato, ausencia de malas hierbas, uniformidad de color, así como otros parámetros técnicos.
— El césped, perteneciente a nuestro centro de explotación en Arévalo (Ávila), fue inspeccionado hasta cinco veces antes de la extracción e incluso durante ésta por la empresa encargada de la instalación.
— Se sustituyó, durante el suministro, por cuestiones estéticas y nuestra voluntad de ofrecer un servicio excelente, una ínfima cantidad de los rollos suministrados (8 rollos de 630), a petición del Real Valladolid.
— Ese mismo césped ha sido suministrado, sin incidencia alguna, para la realización de otro campo de la ciudad deportiva del Real Valladolid, y para otros campos de primer nivel en ciudades como Vigo, Gijón, Vitoria o Guimarães, todos ellos en perfecto estado. Nuestro sustrato y prácticas agronómicas hacen que sea un producto idóneo para la práctica del fútbol.
— Cuando el césped está en mal estado se rompe, y este no es el caso; como puede verse en las imágenes de televisión, el tepe se hunde en la arena del estadio y a causa de ello se levanta, apuntando a un problema relacionado con el modelo constructivo (no apto para jugar con tanta inmediatez).
— Que los retrasos en el suministro del césped, disponible desde cuatro días antes, no son imputables a Novogreen, como tampoco nos es imputable que algunos rollos pasaran entre 6 y 10 horas fuera de frío en espera de ser instalados
— Por todo lo expuesto, rogamos que no se nos impute el mal estado del José de Zorrilla. Queremos, finalmente, mostrar todo nuestro apoyo al Real Valladolid, y nos ponemos a disposición de sus profesionales para lo que necesiten para la pronta recuperación de su terreno de juego.