La Turf Expo 2018 de la ETP y varios seminarios se desarrollarán en el nuevo centro de producción de Novogreen en Comporta (Portugal), entre los días 24 y 26 de octubre.

finca-comporta-portugal-cesped-natural

Los nuevos terrenos en los que Novogreen cultivará su césped entrarán en funcionamiento en la primavera de este año. El sustrato natural de esta finca es arena de sílice que coincide con los estándares de la USGA; su ubicación y proximidad al Océano Atlántico le proporciona un clima suave durante todo el año, con temperaturas medias de 11ºC a 25ºC. El vivero contará con 5 pivots que suman un total de 110 hectáreas con variedades de césped natural para las cuatro estaciones del año. A finales de octubre, la mayoría de estas variedades presentarán unas magníficas condiciones para la celebración de la Turf Expo 2018, organizada por la European Turfgrass Producers Association

El alojamiento y los seminarios tendrán lugar en la península de Troia, en un complejo turístico a 20 km. de Comporta. Troia cuenta con varios hoteles, un puerto deportivo, un casino y su propio campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Senior. Entre los hoteles se encuentra el Aqualuz Hotel, con más de 400 habitaciones, estudios y apartamentos. El lugar dispone también de modernas salas de reuniones y una sala de conferencias para encuentros de alto nivel con capacidad para 500 personas.

troia-portugal

Respecto a los asistentes, se espera la presencia de unos 200 miembros de la ETP, a los que se sumarán responsables de Greenkeepers y Groundsmen de la primera división de fútbol de España, Portugal y Francia, además de 80 patrocinadores/proveedores. El total de participantes puede alcanzar la cifra de 450 personas.

El 24 de octubre, Novogreen organizará un torneo de golf abierto a todos los asistentes, en los 18 hoyos de Troia Golf, un campo que fue elegido por Rolex en 2011 como uno de los mejores del mundo. Además, en 2018, la revista Golf World calificó a Troia Golf como el 17º mejor campo de golf de toda Europa Continental. Tras un almuerzo para los jugadores, comenzarán las conferencias y coloquios que se prolongarán hasta mediada la tarde.

Dichas conferencias continuarán al día siguiente, el 25 de octubre, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde; en ese mismo día se celebrará una cena de gala para todos los asistentes. Se han planificado un total de 16 conferencias, repartidas en dos salas distintas que funcionarán al mismo tiempo, con duraciones aproximadas de 50 minutos cada una, más diez minutos de preguntas y respuestas. Las charlas estarán agrupadas temáticamente en tres bloques principales: agronomía, estrategia y obras. Serán encuentros de un gran atractivo e interés, con más de 30 conferenciantes expertos y reconocidos en el sector.

troia-golf-portugal

Al día siguiente tendrá lugar el Show Room, la gran exposición de las variedades de césped de Novogreen, tomando como centro de la muestra uno de los cinco pivots de la finca. La exposición contará con un servicio de catering y una carpa de 600 metros cuadrados, destinada a ser un lugar de networking, con encuentros entre asistentes y proveedores, y en general un lugar para descansar y relajarse.

 

Información e inscripciones en la web de la ETP  (European Turf Grass Producers)

Descargar PDF con toda la información del evento.

Variedades de césped natural en el centro de producción de Comporta (Portugal)