El Real Madrid se apunta a una de las mejores hierbas ornamentales de novogreen, Dichondra repens. Valdebebas se decora con césped de primera línea

Cesped dichondra repens en el Real Madrid, Ciudad Deportiva.

Compartir esta noticia

¿Por qué elegiría la Dichondra repens? Simplemente porque es de una belleza espectacular.

cesped-dichondra-repens-03

Esta especie cespitosa no es una gramínea, como los céspedes, es una plantita parecida al trébol, de hojas redondeadas en forma de corazón, también conocida como oreja de ratón o trebolillo. De color verde intenso, es una especie tapizante ideal para proyectos de jardinería. Se puede usar para cubrir grandes superficies y su utilización es con frecuencia específicamente ornamental e intencionadamente estética y decorativa. Esta variedad tiene múltiples ventajas por lo que resulta a la vez bella y práctica. No necesita un cuidado especial y se adapta muy bien a todo tipo de suelos, además se reproduce por estolones por lo que su poder de cubrición es grande. De hábito estolonífero, apenas alcanza los 12 cm de altura. Es de lento crecimiento y por consiguiente necesita muy pocas siegas. Tampoco requiere demasiada agua, aunque por otra parte, no resiste largos periodos de sequía.

cesped-dichondra-repens-01

Dichondra repens es una especie de clima cálido, por lo que durante el invierno, cuando la temperatura baja de 8-10° C, su crecimiento se ralentiza perdiendo densidad. Sufre dormancia y amoratamiento invernal, pudiendo resistir en este estado hasta los -9° C. Se desarrolla bien en zonas húmedas, en general debajo de árboles o a pleno sol pero sólo si la humedad es suficiente. Por su funcionalidad predominantemente estética, no es la especie idónea para soportar el pisoteo y el tránsito y por ende ningún tipo de deporte en su superficie.

cesped-dichondra-repens-06

cesped-dichondra-repens-05

Otra de las numerosas ventajas de Dichondra repens es su mínimo consumo de agua. Necesita mucho menos riego que un césped normal, un riego cada 4 ó 5 días en verano puede ser suficiente. Crea una alfombra tapizante que requiere muy poca siega, como mucho 1 vez al mes en condiciones normales, y si se riega poco, requiere menos siega todavía.

cesped-dichondra-repens-04

Dichondra repens soporta extraordinariamente bien la sombra, lo que la hace todavía más atractiva para ciertos proyectos de jardinería donde, muchas veces, la propia sombra de otras especies que componen una zona ajardinada impide el crecimiento de algunas variedades cespitosas.

Las malas hierbas son el mayor inconveniente que se le presenta a esta especie vegetal. En caso de  aparecer estas, se las puede combatir con una siega más frecuente. También ayuda a evitar que aparezcan no regar en exceso.

novogreen cultiva la Dichondra en sustrato de una pureza tal que los tepes de Dichondra que salen de nuestra producción están perfectamente limpios y difícilmente desarrollan malas hierbas.

cesped-dichondra-repens-02

Dichondra repens funciona excelentemente para realzar las zonas verdes y ajardinadas de los complejos deportivos como ocurre en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se han utilizado 3600 metros cuadrados de tepes de Dichondra de novogreen para embellecer los espacios exteriores y jardines, y cuyas fotos ilustran este artículo.

 

Más Noticias