Novogreen suministra césped natural a tres campos de fútbol para la Copa de las Naciones Africanas 2015

Cesped natural en los campos de futbol de la Copa de las Naciones Africanas 2015

Compartir esta noticia

 

Novogreen ha enviado 4 aviones cargados de tepes a Guinea Ecuatorial para suministrar de césped natural a dos estadios de fútbol y un campo de entrenamiento para la Copa de las Naciones Africanas que se celebra este mes de Enero.

cesped-copa-naciones-africanas-08

La Copa Africana de Naciones es la competición de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol, que incluye casi la totalidad de los países africanos La CAN  2015 será la XXX edición del torneo,y se llevará a cabo en Guinea Ecuatorial entre el 17 de enero y el 8 de febrero.

cesped-copa-naciones-africanas-05

Durante 4 días se llevó a cabo la extracción de los 16000 metros de Bermuda Tif Way 419 resembrada con rye-grass, que se iban enviando sobre la marcha a tierras africanas, y durante otros tantos días se procedió a la instalación de estos en los campos de Mongomo, Ebibeyin y el campo de entrenamiento de Chiki Mayele.

cesped-copa-naciones-africanas-06

Nuestros técnicos y jefes de obras viajaron junto a lo tepes a Guinea Ecuatorial, y se pusieron de inmediato manos a la obra para instalar en tiempo récord los dos campos de fútbol y el de entrenamiento.

cesped-copa-naciones-africanas-07

 

guinea-ecuatorial

Hemos contado con la ayuda de esta plantilla de guineanos, grandes aficionados al fútbol todos ellos.

En muy poco tiempo los estadios de fútbol quedaron instalados por nuestros técnicos y encargados de obras y a la semana siguiente el césped estaba fuertemente enraizado.

cesped-copa-naciones-africanas-03

Al poco tiempo, el césped natural está fuertemente enraizado, y presenta este saludable aspecto .

cesped-copa-naciones-africanas-04

La Bermuda  Tif way 419 se ha hecho rápido a el clima ecuatorial.

 

cesped-copa-naciones-africanas-01

cesped-copa-naciones-africanas-02

Este es el aspecto que presenta el campo después de la primera siega con helicoidal y cuerdas en el Estadio de Ebibeyin. La altura es de 30 mm, seguramente a la que se juegue la CAN 2015 finalmente. Día de mucho trabajo pero el esfuerzo ha merecido la pena, según palabras de Jorge Palma, greenkeer encargado del mantenimiento del campo y a quien debemos muchas de estas impresionantes imágenes. Jorge ademas de hacer su trabajo impecablemente, está documentando todo el proceso de modo que hemos podido ir viviendo toda la evolución del césped natural en estos exóticos territorios.

Novogreen ha sido introducida en este proyecto por la empresa valenciana Dalmau, encargada del mantenimiento de los campos de fútbol  de la CAN2015.

Más Noticias