Mixto es un césped natural reforzado a través de una tecnología híbrida que se ha desarrollado a partir de una mezcla entre césped natural y artificial. La idea de desarrollar este producto partió en un principio de la colaboración entre Rappo y Limonta Sport, dos empresas italianas líderes en suministro y construcción de terrenos deportivos desde 1998. Gracias a una alianza entre novogreen y Mixto, el césped híbrido entra en España con unas perspectivas de llegar  a convertirse en poco tiempo en la mejor respuesta a las necesidades de atletas, entrenadores y clubes gracias al exitoso resultado que está teniendo.

cesped-mixto-01

Mixto consiste en la unión de césped natural y una malla o estructura textil flexible que sirve de refuerzo para cualquier variedad de césped natural. El armazón artificial favorece el nacimiento, el crecimiento y el desarrollo del césped natural.

cesped-mixto-06

cesped-mixto-02

cesped-mixto-04

Mixto es el fruto de años de observación, estudio y experiencia. Los filamentos sintéticos se cosen sobre un soporte especial. El soporte especial permite que las raíces se desarrollen profundamente y evita la elevación de los tepes de césped durante un partido. Forma una superficie muy estable y por la tanto mucho más segura para los jugadores porque reduce el riesgo de accidentes.

Otra de las cualidades de Mixto es que otorga un suministro de oxígeno perfecto y una permeabilidad óptima del suelo puesto que el equilibrio entre aire, suelo y agua no cambia con el tiempo. De este modo, Mixto es capaz de evitar un posible endurecimiento del suelo, la formación de barro así como de zonas degradadas que podrían comprometer la superficie de juego.

cesped-mixto-03

Mixto tiene un altísimo rendimiento, superando hasta en 5 veces las horas de juego frente a otros tipos de céspedes. Por lo tanto, estamos hablando de un césped con una alta eficiencia de costes. La inversión competitiva en comparación con las horas de uso es bastante mejor que la de un campo tradicional.

Por primera vez el césped híbrido de Mixto va a ser instalado en España gracias a una iniciativa de Paul Burgess, groundsman del Real Madrid que ha contactado con Fabio Travaini de la casa italiana Mixto. El césped italiano de Mixto va a ser instalado por novogreen gracias a un acuerdo de colaboración con estos últimos. El estadio de fútbol Santiago Bernabéu será totalmente renovado con césped reforzado de tecnología híbrida.

estadio-santiago-bernabeuA raíz de esta primera colaboración novogreen va a comenzar a cultivar el césped híbrido de Mixto en la finca que tiene en Arévalo, Ávila, donde crecerá beneficiándose de las propiedades del sustrato de sílice que allí se encuentra. Este Césped reforzado va a ser una solución más que buena para los estadios de fútbol de primera línea, para aquellos campos de fútbol que están expuestos a un uso extralimitado, y también para las zonas mas castigadas por el tránsito de los campos de golf.

cesped-mixto-05