El 19 de junio 2018, Novogreen invitó a profesionales del sector a conocer la producción que se realiza en la finca de Arévalo (Ávila).

La finca posee una posición estratégica perfecta, ya que está a sólo 130 kilómetros de Madrid, lo que permite proveer a nuestros clientes con la máxima eficacia y rapidez posible. Cuenta con más de 550.000 m² de césped natural, dirigido especialmente a estadios deportivos de élite y campos de golf.

La climatología envidiable a la hora de la siembra, nos permite disponer de distintas variedades de césped:

Los asistentes visitaron el centro de producción de Arévalo, acompañados y guiados por nuestro responsable de finca y nuestros técnicos. Pudieron comprobar la calidad y las particularidades de cada variedad de nuestro césped, así como contemplar las operaciones habituales de mantenimiento y varias pruebas de extracción de tepes.

En torno al mediodía, se celebraron dos ponencias, a cargo de Javier Gutiérrez, consultor agronómico en acttua Golf Services (sobre la reforma de greenes), y Luis Cornejo y Pablo Muñoz Vega, ingenieros agrónomos en Surtec Golf Agronomy (sobre cómo construir un campo de Croquet).

La mañana terminó disfrutando de la gastronomía castellana en uno de los mejores restaurantes de Arévalo.

Galería fotográfica: